El Heraldo
Procuradora Margarita Cabello. Jeisson Gutiérrez
Política

“Escasamente me he cruzado con él”: procuradora Cabello sobre caso Acuña

Explicó que su equipo está evaluando el video filtrado del senador Acuña. En otros temas, alertó a municipios que no han reglamentado propaganda electoral.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, lideró este jueves el Comité Regional de Control Electoral en Atlántico.

Al término del evento la jefa del Ministerio Público se pronunció frente a las recientes filtraciones de un supuesto chat del senador Laureano Acuña, donde aparentemente solicitaría una reunión con la funcionaria para supuestamente resultar beneficiado en proceso del Hospital de Malambo.

“Los comentarios de los chat en donde dice que iba reunirse conmigo, esas son discusiones políticas que se las dejamos a ellos. Eso no va evitar que yo siga con mi investigación”, señaló.

Insistió que son escasas las veces que se ha cruzado con el parlamentario.

“Que yo sepa no me he reunido con él. Los ciudadanos cualquiera, incluso los congresistas, pueden pedirme citas si así lo quieren para colocarme quejas de lo que pasa en sus municipios. No sé qué quiso decir cuando dijo que iba a reunirse conmigo, no quiero meterme en esa discusión política. En temas políticos durante tiempos políticos la Procuraduría General no se mete”.

Sobre el comité, la jefa del Ministerio Público dio pautas y directrices a los personeros del departamento para la vigilancia de las próximas elecciones.

“Ustedes, los Personeros, son parte fundamental del Ministerio Público para garantizar unas elecciones transparentes y que los ciudadanos tengan tranquilidad y confianza para ejercer sus derechos”: Procuradora Margarita Cabello Blanco.

Agregó que el comité se realizó con el objetivo “coordinar lo necesario de cara a la vigilancia que adelantamos como Ministerio Público a las elecciones. Trabajamos en equipo para estar listos en nuestra labor del próximo 13 de marzo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.