Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Política

Piden adicionar declaraciones de ‘Ñeñe’ Hernández a pesquisas de Comisión de Acusaciones

El representante opositor David Racero solicita a la célula legislativa agregar las posibles nuevas pruebas a la denuncia que este mismo había formulado a mediados del mes pasado.

El representante David Racero, de los Decentes, pidió el pasado miércoles a la Comisión de Acusaciones adicionar las declaraciones del ganadero José 'Ñeñe' Hernández a la denuncia que este mismo interpuso el pasado 19 de febrero contra el presidente Iván Duque por presuntos delitos electorales durante su campaña.

Señala el opositor en su carta que "Hernández Aponte (...) dice que orquestó una operación de compra de votos en la Costa Norte para el hoy presidente, Iván Duque, por orden del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe. En estas grabaciones, se brindan elementos que permiten inferir un posible fraude electoral en favor del ahora presidente Iván Duque Márquez, que no han sido objeto de investigación respecto de la compra de votos".

Y concluye que "estas afirmaciones, y las de la excongresista Aida Merlano, dan cuenta de la posible participación y conocimiento del presidente Iván Duque, en los posibles delitos de constreñimiento al SUGRAGANTE, corrupción al SUGRAGANTE y tráfico de votos, tipificados en los artículos 387, 390 y 390 del Código Penal –Ley 599 de 2000- respectivamente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • cámara de representantes
  • José Guillermo Hernández
  • Ñeñepolítica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web