El Heraldo
Líderes juveniles que impulsan los encuentros locales. Cortesía
Política

“Paz rural, paz urbana”: una apuesta desde las juventudes

Hoy se inician los encuentros locales de la juventud. El primero será en la casa de juventud de suroccidente.

Hoy arrancan los encuentros locales de juventud, un espacio impulsado por mas de 30 organizaciones juveniles del Distrito de Barranquilla para abrir espacios de diálogos, pedagogía y empoderamiento de los jóvenes con el proceso de paz en La Habana y los del gobierno local.

Los encuentros se desarrollarán en cada una de las cinco localidades de la ciudad iniciando hoy en la casa de juventudes de suroccidente a las 8 de la mañana.

De acuerdo con Alexis  Castillo, uno de sus organizadores, el espacio tiene como eslogan “paz rural, paz urbana” porque pretende dar a conocer los avances del proceso con las Farc, pero al mismo tiempo construir por  medio de la participación juvenil las bases de una convivencia en los barrios y en las casas, en especial en aquellos sectores con altos índices de criminalidad.

“Por otro lado, buscamos el acercamiento con las instituciones, Alcaldía Distrital y Gobernación, con la finalidad de armonizar los temas relacionados con las y los jóvenes, que se logren implementar a cabalidad cada uno de los programas y proyectos fijados en la recién sancionada Política publica de Juventud y por supuesto lo indicado en los planes de desarrollo”, señala Castillo.

El objetivo, de acuerdo con los jóvenes que lideran la iniciativa, es no quedarse en el simple debate, sino instalar mesas de trabajo por localidad que le hagan seguimiento tanto a los acuerdos de paz, aportando a su difusión, como a la ejecución de los programas con enfoque juvenil que se adelanten en el distrito.

“Después de los cinco encuentros, uno por localidad, se culminara con un encuentro concierto ‘Por la vida y la Paz’, el día 12 de Agosto en conmemoración al día internacional de la Juventud”, dice Castillo.

La Defensoría del Pueblo, Foro costa Atlántica, Visión Mundial, el Colectivo de Mujeres al Derecho y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, son algunas de las entidades que acompañan esta iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.