La candidata al Senado de la República María Fernanda Cabal en conversación con EL HERALDO manifestó que en el interior de la colectividad uribista, cada vez hay más distancias con el presidente Iván Duque. Según la parlamentaria, la mayoría de las bases sienten 'la falta de apoyo' del gobierno en relación a sus principales banderas, además comentó que el expresidente Uribe se molestó -también con el gobierno nacional- luego del ‘no’ de Equipo por Colombia a Óscar Iván Zuluaga.
'Claro que Uribe se molestó, incluso con Duque, porque como es posible que siendo partido de Gobierno nos expusieran a semejante vergüenza', dijo la parlamentaria.
Cabal le realizó un llamado a su colectividad para que, pese a no estar participando con un precandidato, se deje en libertad a ejercer el derecho al voto por el aspirante de sus preferencias en la coalición Centroderecha.
'Yo no coincido con Ernesto Macías en muchas cosas, pero creo que el partido debe salir a votar en las consultas. Sé que aún muchas molestias pero lo coherente es convocar a las bases y decidir qué hacer', señaló.