El Heraldo
Twitter. Cortesía
Política

María Fernanda Cabal quiere encabezar lista al senado del Centro Democrático

La legisladora uribista quedó en segundo lugar en la carrera por la candidatura presidencial de su partido político

Este lunes el partido de gobierno Centro Democrático designó como candidato único a la Presidencia de la República al exministro Óscar Iván Zuluaga, quién logró imponerse con un amplio margen en las encuestas internas realizadas por las firmas Yanhaas y Centro Nacional de Consultoría.

Los resultados reflejaron que Zuluaga duplicó a la senadora Cabal: Óscar Iván Zuluaga (43 %), María Fernanda Cabal (21 %), Paloma Valencia (13 %), Alirio Barrera (12 %) y Rafael Nieto Loaiza (8 %). El 3 % restante no habría elegido a ninguno de los precandidatos.

Las encuestas se llevaron a cabo durante las últimas semanas, con la participación de militantes de su movimiento (25 %) y colombianos de diferentes partes del país simpatizantes a las ideas del partido. (75 %).

Frente a los resultados,  la legisladora Cabal aseguró que acompañará a Zuluaga y que el compromiso de todos los precandidatos es el de acompañar al candidato en las correrías que hará por todo el país. 

Al interior del partido hay un amplio debate, pues muchos, y la gran mayoría de los sectores dentro del partido, discuten que ella debería ser quien encabece la lista al Senado de la República.

Sobre el tema la senadora en diálogo con la Fm comentó: “Yo prefiero encabezar la lista al Senado, porque ese caudal que logré revivir en esta campaña debe traducirse en votos y curules, si queremos un equipo robusto", confirmó. 

Del mismo modo, frente a la posibilidad de no encabezar la lista al Senado, por el compromiso con Miguel Uribe manifestó: “la política no está congelada en el tiempo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.