El Heraldo
Archivo.
Política

Los Comunes, ahora sí voto a voto, al Congreso

La colectividad de los desmovilizados de las extintas FARC lanzaron este domingo sus listas al Legislativo.

El Partido Comunes, de los ex-FARC, lanzó este domingo su lista de candidatos al Congreso ya no por vía del acuerdo de paz sino voto a voto y haciendo política de manera legal.

En el listado al Senado, por ejemplo, están los nombres de Julián Gallo como cabeza de lista, Sandra Ramírez, Pablo Catatumbo e Imelda Daza.

Durante el evento, Daza manifestó ante los militantes de la colectividad de desmovilizados: "En este país hay una revolución pendiente hace muchos años. Esa revolución se hace con nosotras o no se hace".

A su vez, Ramírez manifestó: "Asumiremos con valor y esperanza este reto para luchar por el acuerdo de paz".

Y Gallo señaló a los asistentes: “Colombia está cambiando y avanza de manera indetenible hacia derrotar la corrupción, la exclusión y la injusticia y de armonizar el desarrollo económico con la justicia social y ambiental. La paz ha valido la pena".

La polémica ha surgido porque la colectividad no les dio aval a Victoria Sanguino nia Benkos Biohó, promotores de una escisión al interior de la bancada. 

Entre tanto, los ex-FARC seguirán compareciendo ante las distintas instancias de la justicia transicional que creó el acuerdo de paz de La Habana para contar la verdad, reparar a las víctimas, comprometerse a no reincidir y afrontar la justicia restaurativa pactada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.