El Heraldo
Política

Jota Pe revelará escándalo de corrupción que salpicaría a Roy Barreras

El senador Hernández expresó que en las próximas semanas entregará detalles de las presuntas irregularidades, por las cuales el presidente del Senado tendría que dar explicaciones.

El senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde, anunció que destapará un nuevo escándalo de corrupción que salpicaría al presidente del Senado y miembro del Pacto Histórico Roy Barreras.

De acuerdo con el congresista, el senador Roy Barreras lo habría tildado de “amarillista y bodeguero”, además que se habría convertido en la ‘piedra en el zapato’ para que sus proyectos sean presentados.

“Cuando yo iba a entrar a la Comisión de Ética del Senado, a la cual pertenezco, el senador Roy Barreras no quería y movió todas las fichas posibles para impedir eso. Además, en mis proyectos muchas veces se ha metido, diciendo que no me agenden nada. Por otro lado, en los pasillos, me ha detenido y me ha dicho youtuber, amarillista y bodeguero, con eso él cree que va a ofenderme, pero no lo va a lograr”, dijo Hernández en diálogo con ‘Blu radio’.

“Ellos lo hacen porque saben que conmigo, Jota Pe Hernández, la están teniendo bastante difícil, ya que no he querido recibir nada, pues a muchos senadores acá ya les entregaron cargos públicos y mermelada, pero yo no y eso se lo dije personalmente a Roy Barreras”, agregó.

Asimismo, el santandereano reveló que en las próximas semanas destapará un nuevo escándalo de corrupción en el Congreso que involucra a Roy Barreras, y por el cual tendría que dar explicaciones.

“Hoy veo a cientos de colombianos diciendo que el youtuber les está dando sopa y seco, es por eso que desde el pasado mes de septiembre me opuse a la reforma a la política. El senador Roy Barreras lo que está es asustado, por eso recurrió a las ofensas y yo se lo dije personalmente, además, para todos los colombianos, en las próximas semanas vamos a destapar un escándalo de corrupción en el que el señor Roy va a tener que dar muchas explicaciones”, manifestó.

Vale recordar, que el pasado 13 de marzo, el mediático legislador destapó un nuevo hecho de corrupción en el capitolio denunciando a un funcionario que habría robado, drogado y abusado sexualmente de varios trabajadores.

“Una tremenda olla podrida en el canal del Congreso es lo que estamos destapando ante el país”, apuntó el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández al revelar testimonios que vinculan a  John Jairo Uribe con los actos antes mencionados.

El congresista informó que aportó las pruebas contra Uribe ante la Fiscalía General de la Nación, además le solicitó en su momento al presidente Gustavo Petro, al senador Roy Barreras y a la directora administrativa del Senado que tomen acciones en este grave caso.

“El presunto violador ha dicho que para él ‘esto es un juego’, por eso es importante que se aparte inmediatamente de su cargo”, dijo Hernández en sus redes sociales.

Son tres denunciantes, Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y una víctima anónima que quiso revelar su identidad debido a la gravedad de la denuncia y pidió protección, pues teme por su vida.

Según relata Hernández, Uribe presuntamente le exigía parte del salario a funcionarios y aseguró que incluso habría gastado hasta 5 millones de pesos en la supuesta compra de sustancias como  ‘tusi’, al parecer, para drogar y abusar sexualmente de algunas personas que tenía a cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.