El Heraldo
Archivo
Política

Gustavo Bolívar responde ante la Procuraduría por apoyo a ‘Primera Línea’

El senador de los Decentes fue denunciado además ante la Corte Suprema por la congresista uribista Paola Holguín.

El senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, informó que tiene pesquisas en la Procuraduría y la Corte Suprema por hechos relacionados con las protestas ciudadanas.

Ante el Ministerio Público responde por una denuncia formulada por la ex diputada uribista del Valle del Cauca, Juanita Cataño, quien lo señaló "por la presunta falta disciplinaria al convocar a través de sus redes sociales al financiamiento y apoyo económico para el grupo denominado 'Primera Línea', el cual es el responsable de generar los bloqueos ilegales que se presentan en las diferentes ciudades de nuestro país".

Cataño agregó que Bolívar violó el numeral 3 del artículo 62 del Código Disciplinario al "fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos, dirigirlos o colaborar con ellos".

Además citó la misma normativa en el aparte en que "se prohíbe la creación, promoción, instigación, organización, instrucción, apoyo, tolerancia, encubrimiento o favorecimiento, financiación o empleo oficial de grupos civiles armados organizados con fines ilegales".

Por su parte, el congresista respondió: "Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la #PrimeraLínea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la Procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa. Lo volveré a hacer. Gracias por el apoyo".

De igual modo, reportó en las últimas horas que este jueves "se termina la Vaki #SOSPrimeraLinea. A horas de terminar, llevamos $326 millones. Agradezco con el alma a los 4.910 donantes y a quienes a última hora donen. Entregaremos lo prometido. Verán facturas y comprobantes de cada peso. #GraciasTotales".

Por otra parte, la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, denunció ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría hace una semana a Bolívar y a su colega Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, tras recibir amenazas de muerte por haber utilizado la frase “dejen de llorar por un solo ojo”, que afirma fue sacada de contexto en medio de un debate en el Senado por parte de los legisladores señalados.

"Los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que la senadora Holguín se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes. (...) De manera malintencionada, los senadores publicaron un aparte del video de la intervención, junto con la imagen de un joven que perdió uno de sus ojos en las manifestaciones, Juan Fonseca, quien participó en la sesión plenaria el día martes 25 de mayo sobre la moción de censura al ministro de Defensa, desinformando al aseverar que con la expresión se refería a él", indicó la congresista en un comunicado.

En respuesta, Bolívar 'trinó' en su momento: "Alex (López), Wilson (Arias), Inti (Asprilla), (María José) Pizarro, Ángela (Robledo), investigados por la Procuraduría. Bolivar y Sanguino a la Corte por mostrar video de senadora gritando: 'dejen de llorar por un solo ojo'. Paramilitar Andrés Escobar y gente de bien que disparan a civiles, en gira de medios justificando la barbarie".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.