El Heraldo
Política

Empleo mayor y salario diferencial, propuestas de Carlos Meisel

El senador del Centro Democrático aspira a reelegirse el próximo domingo y plantea la descentralización presupuestal en las regiones.

El senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, aspira a reelegirse en la cámara alta en los comicios del próximo domingo y para ello plantea propuestas como la ley del empleo mayor, el salario mínimo diferencial por regiones y la descentralización presupuestal de las regiones.

P.

¿Cuáles son sus propuestas legislativas?

R.

Este país tiene retos muy importantes en los cuales debemos trabajar con más contundencia. La politiquería, el clientelismo, la corrupción son sin duda enfermedades que afectan los presupuestos públicos y no los dejan rendir. Sin embargo, yo siento que el principal problema que tenemos en Colombia es la falta de oportunidades. Tenemos que encontrar un país en que, además de lo bello que es, los ciudadanos encuentren espacios donde desarrollarse. Con orgullo digo que fui el creador de los incentivos para la contratación de jóvenes que a partir de este año entra a regir en el país, que fue mi bandera de campaña en el 2018 y cumplí. Aquí también hay que hablar con resultados. Y el 22 de julio vamos a radicar la ley del empleo mayor que busca extender los incentivos laborales para los ciudadanos mayores de 50 años, que hoy tienen tanta dificultad en encontrar espacios en el mercado laboral.

También creo en el salario mínimo diferencial por territorios. Aquí necesitamos que a las regiones en Colombia lleguen oportunidades. Mire, siete de cada 10 viejos en este país en edad de pensión no están pensionados: quedan a merced de las limosnas que da el Gobierno. Ese no es el país que quiero yo. El mejor subsidio que puede existir en este país es un empleo digno para la gente. Invirtamos los presupuestos en formalizar al ciudadano, que eso nos brinda la oportunidad además de bajar costos en el sistema de salud, un sistema de pensiones robusto y ni hablar de la calidad de vida del ciudadano. Para eso es clave que en algunos aspectos se flexibilice la normativa laboral. El empleado tiene derecho por supuesto, pero el desempleado también tiene derecho a dejar de serlo.

Debemos también hacer un esfuerzo enorme por avanzar en la descentralización presupuestal de las regiones. Mire, son tantas vainas las qué hay que hacer en este país que no me alcanza la entrevista (risas).

P.

¿Cómo ve la campaña presidencial?

R.

Pues el país tiene unas consultas. Mi partido no está metido en ellas. Creo que hay que pararle bolas es al Congreso, que es donde este país puede encontrar un freno de emergencia a propuestas antidemocráticas o un empujón al abismo.

P.

¿Cómo cree que le irá al CD sin Uribe en la bancada?

R.

Yo soy pésimo haciendo cálculos de elecciones. Yo trabajo de sol a sol para consolidar este proyecto que es la voluntad de muchos ciudadanos que ven en nosotros la mejor opción.

P.

¿Qué controles políticos están en mora en el Capitolio?

R.

Fundamentalmente el tema de los servicios públicos en el Caribe, sobre todo el de las facturas de energía. A mí la superintendente Avendaño se me ha hecho la loca en tres debates que he agendado. He tenido la mala suerte que siempre se enferma ese día o pasa algo extraordinario. Yo no tengo problema con que se burle de mí, lo que me duele es que los hogares en el Caribe no puedan pagar la factura de la luz y que ella tenga como estrategia que el problema se lo coma el que viene. Vamos a seguir insistiendo.

P.

¿Cómo ha sido su campaña?

R.

Esta campaña me ha permitido recorrerme casi todo el país. Y la verdad estoy sorprendido con la forma como han recibido nuestra propuesta.

P.

¿Quién es Carlos Meisel y por qué la gente debe votar por usted?

R.

Pues, Carlos Meisel es un ser humano con virtudes y defectos como cualquier otro, y busco con mis ideas y mi trabajo aportarle al país que amo con todo el corazón.

Mire, el Caribe y el país están llenos de gente maravillosa, noble, bacana. Están llenos de gente chevere. Yo me mamé de que nos represente gente que no se parece a nosotros. Por eso me metí en este cuento. Porque yo siento que me parezco mucho más a ese colombiano bacano que a muchos personajes oscuros de la vida nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.