El Heraldo
Política

Regañan a Montealegre por sugerir “coordinación” entre partes

El exfiscal dijo que la Fiscalía y la Procuraduría hacían parte del "'pool' de abogados" del expresidente Uribe.

La jueza 28 del circuito penal de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, le llamó la atención al exfiscal Eduardo Montealegre, víctima dentro del proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, por sugerir que hay "coordinación" y "armonía" entre la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa del exmandatario.

"Las intervenciones que han hecho la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio Público y la defensa, es decir el 'pool' integral de la defensa de Álvaro Uribe, son interpretaciones que violan manifiestamente decisiones de la Corte Constitucional", aseveró Montealegre.

Por ello, Jaime Granados, defensor del exmandatario, interpuso una moción de orden: "Aquí no hay ningún 'pool' de abogados, hay que respetar a todos los intervinientes. Yo le pido, su señoría, que le llame la atención".

A su vez, el jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, advirtió dirigiéndose al exfiscal general: "Sus ataques personales a los intervinientes no vienen a lugar y yo también le solicito comedidamente a la señora jueza que imponga orden en esta audiencia".

Y el procurador del caso, Jorge Sanjuán, coincidió en la solicitud: "Por favor respete mi rol dentro de esta audiencia como Ministerio Público. No soy parte de la defensa, ni soy parte, coadyuvante, de las víctimas, simplemente soy representante de la sociedad".

Las manifestaciones se dieron dentro de las apelaciones que interpusieron la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa del expresidente ante la decisión de la jueza de admitir como víctima, en la antesala de la solicitud de preclusión del proceso, a Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo del caso, por considerar que a raíz de estos hechos tuvo que exiliarse y padecer persecuciones y amenazas.

La decisión final sobre la inclusión de Gómez Sarmiento como víctima en el proceso por presunta manipulación de testigos por parte del ex jefe de Estado, señalado de los delitos de soborno y fraude procesal, quedará en manos del Tribunal Superior de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.