El Heraldo
Imagen de ilustración. Archivo
Política

Crece rechazo a “mico” en proyecto de ley anticorrupción

La iniciativa se discute a esta hora en el Congreso de la República. Asociaciones de periodismo y oposición pide que se vote negativamente. 

A esta hora en la plenaria de la Cámara de Representantes se discute en su último trámite el proyecto de ley con el que se busca adaptar medidas de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y otras disposiciones.

La senadora del Partido Verde Angélica Lozano, indicó que en la cámara alta del congreso habían exigido mediante proposiciones para que mantuvieran un capítulo de protección a informantes de corrupción: “Increíblemente en lugar de fortalecerlo lo sacaron. En la Cámara de Representantes fueron más allá y pasaron a criminalizar a los denunciantes”.

Por su parte, la Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá pidió a la plenaria de la Cámara de Representante que vote este lunes en contra del artículo 221A del proyecto de ley anticorrupción, pues es claramente violatorio de la Constitución Nacional y pone en riesgo la garantía del ejercicio de la libertad de prensa, de expresión y del derecho a la información.

En un documento firmado por Fernando Barrero Chaves, añadió “el articulo propuesto va en total contravía de nuestra Carta Magna así pretenda castigar la injuria y calumnia contra funcionarios o exfuncionarios públicos delitos estos que ya están consagrados en el vigente Código Penal”.

Sobre el artículo el ponente del proyecto de ley, César Lorduy indicó en entrevista con Blu Radio: "No sé quién redactó el artículo. Entiendo que es una proposición que firmaron siete congresistas". 

 “He sido respetuoso de una facultad constitucional de los congresistas, que aunque sus propuestas sean absurdas tienen derecho a que se debatan", agregó Lorduy

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.