Compartir:

Uno de los retos silenciosos del próximo presidente de la República, según varios expertos, será lograr 'gobernabilidad y consensos'.

Pese a que las mayorías de las bancadas de los partidos políticos como: Conservador, Liberal, La U y Cambio Radical están apoyando la candidatura de Hernández, eso no representa, hasta el momento, un acompañamiento como bancadas de gobierno.

Gustavo Petro tampoco cuenta con una mayoría parlamentaria que le permita, hasta ahora, garantizar que su agenda legislativa no sufra inconvenientes para ser aprobada.

De ahí que, según los expertos, ambos candidatos estén abocados a la necesidad de construir acuerdos.

La directora de Posgrados de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Pontificia Universidad Javeriana Patricia Muñoz explicó en conversación con EL HERALDO que la 'actitud con la que tiene que asumir el nuevo presidente su mando será la de lograr consensos a través diálogo'.

'La gobernabilidad del próximo presidente va depender de la capacidad de convocar a los diferentes actores políticos, sociales y económicos que participan en los procesos de política', aseguró Muñoz.