El Heraldo
Política

Coalición de la Esperanza le dice no a César Gaviria

Alejandro Gaviria, quien es apoyado por el liberalismo, plantea una unión del centro  “incluyente”.

Varios precandidatos de la Coalición de la Esperanza le dijeron no al expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, quien ha ofrecido su apoyo a Alejandro Gaviria, quien a su vez propone una coalición de centro "incluyente" con dicha coalición.

"Alejandro Gaviria y yo tenemos orígenes y maneras distintas en la política, yo no vengo de un partido político tradicional, él ha tenido el apoyo de César Gaviria y el Partido Liberal: estamos recorriendo caminos diferentes", advirtió el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

En respuesta, el ex rector de los Andes 'trinó': "Sergio, estamos en lo mismo: transformar a Colombia desde el centro político y ofrecer una esperanza de cambio de verdad. Pensemos en un centro incluyente. Trabajemos para que la consulta de marzo nos permita unirnos en este propósito".

Pero Fajardo le replicó: “Alejandro, como tú mismo has dicho -y coincidimos- las formas importan. Construyamos un centro amplio, incluyente y diverso. Pero también un centro alejado de la política clientelista que queremos cambiar”.

A su vez, el exministro Juan Fernando Cristo, respaldó la posición del también ex alcalde de Medellín: “En la Coalición de la Esperanza es bienvenido Alejandro Gaviria, pero no cabe sino un solo Gaviria, no dos, ni mucho menos tres. No se puede estar en la Coalición y al mismo tiempo con el partido del César, porque eso ya ni es Partido Liberal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.