Compartir:

Contexto.Entre 2013 y 2014, Colombia retrocedió del puesto 35 al 53 en equidad de género, según un informe del Foro Económico Mundial de finales del año pasado. Esta brecha se agudiza por el hecho de que aquí las mujeres ganan un 20% menos que los hombres, y que el desempleo en ellas se mantiene en 11,4%.

Alcaldía

Alejandro Char

Cambio Radical

Si laboral y profesionalmente es importante para ella, para su crecimiento personal y profesional lo aceptaría. Es, sin embargo, una decisión muy personal, muy de ella. Yo siempre he contado con su apoyo y respaldo para emprender mis proyectos personales y por supuesto ella contará con mi respaldo siempre. Si ella lo decide así, me tocará resignarme a tener un gobierno con una primera dama a distancia.

Rafael Sánchez

Independiente

Siempre he defendido la postura de que no podemos coartar los sueños de las personas. En este caso en particular, apoyaría irrestrictamente la oportunidad que tiene mi esposa de poder alcanzar sus metas a través de una oportunidad laboral.

Como educador, he sido un formador de generaciones que se atrevan a construir su propio proyecto de vida con autonomía y sean capaces de afrontar las dificultades y retos que se presenten. Hoy la tecnología nos permite mantener una comunicación a la distancia y no perder el afecto y la relación familiar, de tal manera que antes que una barrera o un obstáculo encontraría una oportunidad para crecer como pareja. Recordemos que la mujer de hoy juega un papel trascendental en la sociedad y requiere necesariamente del apoyo de nosotros para construir igualdad y equidad social.

Gobernación

Juan Acuña

Independiente

La Palabra de Dios nos enseña que somos una sola carne en el matrimonio. Para nosotros el matrimonio es un equipo en el cual luchamos por alcanzar las mismas metas, los mismos sueños, y crecer con un solo norte. Si mi esposa es ascendida y la contraprestación de ese ascenso es mayor a lo que yo gano, claro que la apoyaría, como ya lo dije, hay un solo norte, esto significa entonces, que su ascenso también es para mí y sobre todo para nuestro hogar. Así como ella ha sido mi ayuda idónea en esta meta que me he propuesto, así ella cuenta con mi respaldo cada vez que lo necesita. Somos uno.

Jaime Berdugo

Independiente

AlexRiquett

La familia es la institución básica de la sociedad, su célula fundamental, luego, las buenas relaciones en la familia impactan en la buena marcha de la comunidad como un todo.

Una decisión tan trascendental solo puede tomarse por consenso, valorar los pro y contra de mudar el hogar, ya que no todo es dinero, el aumento salarial no debe ser por sí solo el argumento, la estabilidad debe tenerse en cuenta.

Si la decisión que más le conviene al hogar es cambiarse de ciudad la apoyaría, de hecho, en la decisión de postularme a la Gobernación conté con su apoyo y respaldo, y lo mismo estaría en condición de darle por mi parte.

Manuel Díaz

Centro Democrático

Mi esposa y yo somos una pareja que toma decisiones en equipo, y desde hace muchos años decidimos juntos establecer un proyecto de vida en la ciudad de Barranquilla, ciudad que amamos con pasión y la que nos ofrece la mayor calidad de vida. Tomamos esa decisión pensando en nuestras dos pequeñas hijas, pues Barranquilla les ofrece más oportunidades educativas, culturales y deportivas que otras ciudades, en un ambiente rodeado de familia, amigos, valores y buenas costumbres. Por lo tanto, así alguno de los dos reciba atractivas ofertas para vivir en otra ciudad, hemos decidido que nuestro hogar está en Barranquilla. Al final del día no se trata del dinero sino de la calidad de vida y de la unión familiar, y no consideraríamos abandonar nuestro proyecto de vida por razones económicas.

Juan García

Independiente

Dialogaría con ella y le diría que no se fuera porque mi candidatura a la Gobernación del Atlántico es un compromiso de familia. Si fuera un escenario diferente, yo la apoyaría y me trasladaría con ella a otra ciudad. Pero hoy, nuestro compromiso es con el Departamento y necesito esa ayuda idónea que Dios me ha dado, que es mi esposa, para llegar al primer cargo del Departamento. En medio de esta rutina de campaña, somos felices porque estamos compartiendo un sueño, que inicialmente era mío, pero que ahora es de mis hijos y de mi esposa. La mujer es la que controla los altibajos de las emociones en un hogar, y así lo he podido comprobar con Juanita, ella me ayuda a manejar esos momentos difíciles ya que me conoce plenamente. Finalmente este triunfo será de ella, de mi familia y del pueblo atlanticense.

Alfredo Varela

A. Verde y Partido de La U

Desde el comienzo de este proyecto que se llama Atlántico, Rochi mi esposa ha apoyado mi deseo de trabajar por el bienestar de los atlanticenses. Es un proyecto de vida y un deseo que queremos asumir juntos. Rochi desde mi campaña, y desde la Gobernación luchará por dos causas importantes: La primera es defender y sacar adelante las políticas públicas que favorezcan a las mujeres, y la segunda es la lucha contra el hambre. Rochi quiere empoderar a las mujeres más vulnerables del Atlántico, trabajar de la mano con ellas y darle fuerza a su voz. Por otro lado, la lucha contra el hambre es una causa que mueve a mi esposa a trabajar para que todos los atlanticenses, y sobre todo los niños, puedan dormir con el estómago lleno. Para Rochi y para mí, el trabajo de nuestros sueños es la Gobernación del Atlántico.

Eduardo Verano

Liberal

Es clave la concertación dentro de un matrimonio y en el mío el consenso es tarea diaria. Hasta para lo mínimo. En el caso que plantean lo hablaríamos en familia, veríamos los pros y los contras de un cambio de domicilio de ella y si vale la pena la retribución económica para tal separación. Nuestra familia siempre ha sido autónoma. Y por respeto a esa autonomía mi esposa expondrá si eso es lo que ella realmente quiere hacer, y yo la apoyaría. En nuestro caso no creo que esto ocurra porque a mi esposa le gusta vivir en Barranquilla y hemos hecho ‘clic’ con la gente de nuestro entorno. Además, a mi esposa le gusta trabajar por la gente, por su gente de nuestro Atlántico.