El partido Conservador es el centro de la política por estos días en Córdoba. Las críticas comenzaron por el anuncio del candidato a la Alcaldía de Montería Marcos Daniel Pineda García, quien dijo que su partido veía con buenos ojos la candidatura de Edwin Besaile a la Gobernación de Córdoba.
En las redes sociales le llovieron críticas al candidato puesto que hasta hace algún tiempo estuvo al lado de Carlos Gómez. Como resultado de las críticas el partido sacó un comunicado en el cual dejaba libre a sus electores de votar por cualquiera de los candidatos a la Gobernación de Córdoba.
Aún no se habían aplacado las cosas cuando el periodista Rafael Chica Guzmán publicó una foto en su cuenta de Twitter en la cual se observa al candidato al Concejo de Montería Álvaro Cabrales, (foto) con un fajo de billetes, sin camisa y mostrando su dedo medio, además aparecen también en otra imagen al lado del candidato a la Alcaldía de Montería Marcos Daniel Pineda García y en una tercera, fumando.
El comunicador cordobés en su red social le hace un llamado a Partido Conservador para que revise la dignidad de sus candidatos.
Una vez publicada la foto comenzaron a parecer comentarios a favor y en contra del candidato. Horas después el periodista subió las mismas fotos y preguntó al Partido Conservador. ¿Cuánto fue el anticipo que le hicieron al candidato para adelantar su campaña? Álvaro Cabrales es hijo del reconocido líder político de Córdoba que lleva su mismo nombre, pero que es conocido como ‘El Boroco Cabrales’, quien hasta anoche no se había pronunciado oficialmente sobre la foto.