El proyecto de ley que busca cambiar el actual régimen tarifario de la gasolina, el diesel y el gas licuado -GLP, fue radicado ayer ante la Secretaría General del Senado, por iniciativa de la Comisión Accidental para el Seguimiento de los Precios a los Combustibles.
Además del proyecto de ley, serán presentadas unas 400 mil firmas recogidas a nivel nacional durante las jornadas realizadas en protesta a las reiteradas alzas de la gasolina y el ACPM.
Según los autores de la iniciativa, senadores Luis Fernando Velasco Chaves, Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo García Realpe, el objetivo es racionalizar los ingresos al productor, mediante una fórmula que integra el precio internacional con los costos de producción colombianos en un periodo de tiempo no mayor a seis meses.
Según la fórmula el galón de gasolina quedaría en $6.500.
Los promotores del proyecto señalaron que la propuesta no afectará los recaudos territoriales, ni las finanzas del Estado y en cambio, sí permitirá un alivio en los altos costos que pagan los colombianos por sus combustibles.
El proyecto igualmente propone un alivio en los costos del gas licuado GLP para más de 3 millones de usuarios que hoy están pagando incrementos hasta del 100% por cilindro.









