
Los Obispos de Colombia hicieron un llamado a los votantes en las próximas elecciones, para que antes de decidirse por algún candidato sean conscientes que, dadas las condiciones que afronta el país, se hace necesario elegir gobernantes que garanticen la inclusión social y la erradicación de la pobreza.
Para que las elecciones expresen el auténtico sentido de la democracia, los Prelados de la Iglesia colombiana invitan a que la jornada electoral se desarrolle en un clima de respeto, diálogo, verdad y transparencia.
Entre las recomendaciones a la hora de elegir algún nombre, los obispos piden se analice si el candidato evita toda forma de corrupción y se compromete con la búsqueda del bien común.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Rubén Salazar, presentará el próximo 20 de octubre a la opinión pública las estrategias que la Iglesia implementará para favorecer el desarrollo de unas elecciones transparentes en todo el territorio nacional.
El Episcopado subraya la necesidad de blindar el proceso electoral del influjo de organizaciones criminales, superando vicios y delitos electorales como la compra y la venta de votos, el trasteo de votos y de votantes y la suplantación de sufragantes.
Finalmente, los Obispos de la Iglesia Católica hacen un llamado a los electores para que elijan conscientemente la trasparencia por encima de la corrupción, la verdad frente a la mentira, la libertad y la democracia frente a la manipulación y a la utilización del Estado al servicio de intereses particulares.









