
Con la asistencia de todos los representantes de los poderes públicos y diferentes organizaciones sociales, el Congreso pidió ayer que se archive el proyecto que legaliza el aborto en Colombia.
De acuerdo con la senadora, Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático), promotora de una audiencia donde se ventiló el tema, el proyecto propuesto por los conservadores no busca profundizar en el derecho a la vida, sino intervenir en los aspectos más íntimos y personales de la mujer.
'Hay que trabajar este proyecto de ley desde la perspectiva de los derechos humanos y la salud pública', afirmó la congresista durante la instalación del evento.
Por su parte, los panelistas coincidieron con la legisladora tras pedir al Congreso archivar este proyecto de ley.
María Ximena Castilla, especialista en Derecho Penal del Externado y asesora de Oriéntame aseguró que 'este proyecto es un embeleco jurídico', y lamentó que la sanción para el delito de aborto sea proporcional al delito de homicidio. Al respecto, la representante de una organización en defensa de las mujeres, María Ximena Castillo, aseguró que 30 de cada 100 mujeres que abortan, están en condiciones de riesgo.
Como un asunto de 'simple creencia religiosa' calificó este debate el exmagistrado Carlos Gaviria, a lo que agregó que los derechos humanos están sustraídos a la mayoría.









