Compartir:
Archivo

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, informó este viernes que los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y la ciudad de Bogotá no presentan riesgo electoral.

El anuncio lo hizo durante la presentación del Plan Democracia desarrollado en la Gobernación de Cundinamarca. 'No aparece en este informe que haya absolutamente nada anormal, ni motivo de gran preocupación, en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima ni en el Amazonas. Estamos en una situación en donde podemos dar un parte de tranquilidad y qué bueno que eso sea así', expresó el Ministro.

Sin embargo, Vargas Lleras alertó sobre la situación de orden público de 10 municipios del Cauca y recordó que el Gobierno Nacional tomó la decisión de adelantar en todo el territorio nacional el Plan Democracia.

'En los municipios de Corinto, Toribio, Jambaló, Silvia, Cajibio, Suárez, López de Micay, Timbiquí Y Guapí, se hace necesario tomar acciones inmediatas, incluyendo también en este grupo a Argelia, para garantizar que no exista un solo municipio del país en el que no se pueda adelantar el debate electoral', afirmó el alto funcionario.

El Ministro del Interior informó además que, desde marzo y hasta la fecha, la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, ha recibido 855 quejas o denuncias sobre delitos electorales, de las cuales 171 han sido por trashumancia.