
El ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, preso por parapolítica, en la Penitenciaria del Bosque de Barranquilla tendrá permiso de 72 horas que utilizará desde este lunes a las 10 de la mañana y no durante el fin de semana como lo había solicitado el excongresista.
El permiso, que acatará el Inpec, fue concedido por el juzgado primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Alberto Falla Sánchez, que aprobó que Martínez saliera de la cárcel durante los días 30 de septiembre, primero y 2 de octubre, sin vigilancia; pero el Gobierno intercedió para que fuera a partir del lunes.
Martínez ya usó un primer permiso el pasado 28 de julio, en cumplimiento de una orden judicial, el cual habría utilizado según denuncias de políticos de su región, para respaldar a sus listas en el norte del Valle, de cara a la próxima contienda electoral del 30 de octubre.
Esta semana, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Javier Zapata Ortiz, solicitó una vigilancia especial a los permisos concedidos a varios excongresistas.
Martínez fue condenado a 7 años por sus nexos con paramilitares.









