El Heraldo
Las autoridades han indicado que la Cancillería es la encargada de entregar visas de trabajo a los ciudadanos extranjeros. Archivo
Obituarios

Denuncian falsos permisos de trabajo para venezolanos

Secretaría de Gobierno del Distrito hizo un llamado a los extranjeros a que denuncien y no se dejen engañar.

Debido a varias denuncias presentadas en la Secretaría de Gobierno del Distrito sobre una expedición de permisos de trabajo para venezolanos que se encuentren en la ciudad, el jefe de esta cartera, Clemente Fajardo, confirmó que dichos documentos son falsos. 

Los permisos le otorgaban a las personas de nacionalidad venezolana, la posibilidad de trabajar en establecimientos comerciales de Barranquilla. 

El secretario señaló que tienen conocimiento de nueve extranjeros que se dirigieron al consulado de su país ubicado en Barranquilla para confirmar la veracidad de los documentos.

Fajardo indicó que la semana pasada recibió una llamada de parte de Migración Colombia para preguntarle sobre los permisos que llevaban su firma. 

Ante esto, el funcionario indicó que “la Secretaría no ha tramitado estos documentos y que él tampoco había firmado nada”. 

Frente a la Oficina de Desarrollo Territorial que se menciona en el texto de  los permisos falsos, Fajardo indicó que “dentro de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno no existe dicha organismo”. 

“Lo importante no es mi firma falsificada, sino el engaño que le están aplicando a los ciudadanos venezolanos”, afirmó Fajardo en diálogo con EL HERALDO. 

Asimismo, agregó que ya radicó una denuncia formal en la Fiscalía General de la Nación el viernes de la semana pasada. 

“La Fiscalía y la Sijin ya se encuentran haciendo la investigación. Le pedimos a los ciudadanos venezolanos que denuncien para dar con estas personas que lo más probable es que le estén cobrando por los permisos falsos”, expresó. 

Por último, hizo un llamado a las personas del vecino país para que no se dejen engañar y conozcan que la única entidad para dar esos permisos es la Cancillería. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.