Compartir:

Usuarios que se vieron obligados a esperar hasta 18 horas para abordar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena, han expresado su inconformismo en las redes sociales tras los retrasos que afrontaron desde la tarde del viernes.

De acuerdo con información suministrada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA (SACSA), los retrasos fueron motivados por levantamientos en la capa asfáltica de la pista de aterrizaje del aeropuerto, cuyas reparaciones se iniciaron la tarde del viernes 'para garantizar' la seguridad de los usuarios.

Aunque, según SACSA a las 3:30 de la tarde del viernes se terminaron los trabajos en la pista y el aeropuerto comenzó 'a operar con normalidad', algunos usuarios han reportado que permanecen en la espera de sus vuelos.

Sin embargo, un portavoz de SACSA, en comunicación con EL HERALDO, dijo que se trata de un solo vuelo con destino a Bogotá, de la aerolínea Avianca, cuyo retraso estaría relacionado con el manejo de los itinerarios propios de la empresa.

La tarde del viernes, como uno de los ejemplos de los usuarios que se vieron retrasados en sus viajes, un vuelo proveniente de Medellín cuya llegada estaba programada para las 2:00 de la tarde, solo pudo realizar su aterrizaje en Cartagena cerca de dos horas después luego de una parada previa en Barranquilla.