Compartir:

En una carta enviada al presidente de la República Juan Manuel Santos, la gobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, le pide que designe a un gobernador encargado para este departamento, porque con la negación del Consejo de Estado a los recursos de nulidad y aclaración del fallo que anuló su elección, esta sentencia queda ejecutoriada.

Pinto aseguró que no estar conforme con la decisión del alto tribunal, por lo que le informó al mandatario, que seguirá insistiendo en la legalidad de su elección hasta agotar todas las instancias que la Constitución y la ley le permitan.

'Esta decisión se tomó porque no es justo que se gasten $8 mil millones en una elección atípica, teniendo en cuenta la situación económica y social en que está el departamento', manifestó.

En cuento a la carta enviada por el director del partido Cambio Radical, en la que le pide no interponer más recursos, la mandataria dijo que es respetuosa de lo que diga su partido, pero que seguirá defendiéndose.

'Lo uno no tiene que ver con lo otro, el presidente puede designar un gobernador encargado y yo usaré todas las herramienta que la ley me permite en defensa de los intereses de La Guajira, porque con este cambio repentino de jurisprudencia, nos han quitado a los guajiros el derecho a elegir y ser elegidos', manifestó Pinto, quien estuvo reunida con los diputados de La Guajira informándoles sobre lo que se hizo durante estos seis meses con las facultades que le otorgaron.

La defensa de Oneida Pinto presentó una acción de tutela y un recurso extraordinario de revisión contra la decisión del Consejo de Estado, que ya negó otros recursos interpuestos por la defensa de la mandataria.