El Heraldo
Shigemi Hirata dice que no descarta adelantar estudios de posgrado. EFE
Noticias

Japonés de 96 años logra título universitario y gana récord Guinness

El logro de Shigemi Hirata, ha sido registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Shigemi Hirata, un japonés de 96 años, se convierte en la persona más vieja del mundo en lograr una licenciatura universitaria, algo que le ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

"Estoy muy contento. Aprender es divertido a cualquier edad", explica Hirata en un artículo que recogió este domingo la edición digital del diario Yomiuri.

Hirata, residente en Takamatsu, al este de Japón, recibió el pasado marzo su título de licenciado en arte y diseño de manos de la Universidad de Kioto a la edad de 96 años y 200 días.

El hombre, que tardó 11 años en obtener la licenciatura, cursó los estudios por correspondencia, los cuales decidió comenzar a los 85 años motivado por su afición a la alfarería tradicional japonesa.

Hirata, nacido en Hiroshima el 1 de septiembre de 1919, estuvo en la marina nipona durante la II Guerra Mundial y tras el fin de la contienda trabajó en un hospital de Takamatsu como celador hasta su jubilación, en la década de los ochenta.

"Mi siguiente objetivo es vivir hasta los 100 años. Si para entonces aún estoy en buena forma, me plantearé enrolarme en estudios de posgrado", cuenta entre risas Hirata, que tiene dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.