El Heraldo
Colombia

Web del Senado quedó fuera del aire por ‘ciber-ataques’

Después de que la Comisión Primera aprobara ayer en primer debate la Ley de Derechos de Autor, la página web del Senado fue afectada por una serie de ataques informáticos.

La Dirección de Planeación y Sistemas de la corporación confirmó que el sitio web quedó bloqueado desde la 1:30 p.m. El ataque lo realizó un grupo de activistas denominado Anonymous desde 80 servidores diferentes hacia la página web y, desde su cuenta en Twitter, anunciaron que el ataque duraría 24 horas.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, lamentó que, como consecuencia de este tipo de ataques, no se haya podido publicar la información de las actividades del Senado, ni transmitir por la página web los debates de las diferentes comisiones y de la plenaria.

“Hasta el momento el portal web se encuentra funcionando y se realizan procesos para contrarrestar nuevos ataques”, afirmó la presidencia del Senado.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.