El Heraldo
Salud Hernández. EFE
Colombia

Procuraduría pide al Gobierno ubicar a Salud Hernández

A través de Twitter, la Procuraduría manifestó que "institucionalidad debe velar por la protección de todos", haciendo referencia al posible secuestro de la periodista española.

La Procuraduría General de la Nación,a través de su cuenta en Twitter,  solicitó al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia, dar con el paradero de la periodista Salud Hernández "a la mayor brevedad posible".

De Hernández-Mora no se ha tenido información, la periodista se encontraba realizando un trabajo de reportería en El Tarra, Norte de Santander, y desde el pasado sábado se desconoce su paradero, abriéndose la posibilidad de un secuestro. De lo anterior el Ministerio Público también emitió un mensaje diciendo que "ningún colombiano debe estar a merced de grupos armados al margen de la ley". 

Ubican a mototaxista que transportó a Salud Hernández 

Luego de un sondeo con los mototaxistas del municipio El Tarra (Norte de Santander), las autoridades localizaron  al transportador que  llevó a la periodista española Salud Hernández Mora desde el casco urbano hasta un paraje rural conocido como Filo Gringo. Allí la mujer habría abordado otra motocicleta para internarse más en la zona del Catatumbo, región a la que llegó con el fin de adelantar una investigación periodística sobre la situación de orden púbico que se vive luego de la muerte de alias Megateo hace varios meses.

Mientras allegados a la columnista del diario El Tiempo informaron que ella  había advertido que en la zona hacia donde se dirigía iba a quedar incomunicada por la mala señal de la telefonía móvil y que solo hasta este lunes podría reportarse cuando saliera de la región, el Gobierno nacional ha dado instrucciones al delegado Frank Pearl para que establezca contacto con el grupo subversivo Eln y determine si tiene en su poder  a Hernández Mora.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.