Unas seis mil personas asistieron al plantón contra la ministra de Educación, Gina Parody, y en favor de lo que consideran 'defensa de la familia', que se organizó en la plaza de La Aduana, Cartagena, en la tarde de este miércoles y que contó con la presencia del procurador General, Alejandro Ordóñez, quien después de instalar un foro contra la corrupción en el Centro de Convenciones, de Getsemaní, se paseó entre la multitud que lo aclamó.
Ordóñez se negó a hablar en tarima, aunque muchos se los pidieron. El funcionario dijo que no podía. Una vez fue descubierto por los asistentes recibió mensajes de apoyo e, incluso, muchos lo invitaron a que se lanzara a la Presidencia de la República. Una minoría lo llamó 'oportunista' y algunos lo señalaron de estar 'en campaña'.
El Procurador dijo, antes de llegar al plantón, que 'como padre de familia voy a asistir a la concentración'. El funcionario hizo en una conferencia de prensa fuertes críticas a la ministra de Parody. Dijo que el Gobierno 'lo que está desarrollando es una agenda para el adoctrinamiento de género de nuestra juventud y niñez'.
Agregó que estos mitines 'son una demostración de la indignación que hay entre los padres de familia' y fue enfático en que 'no vamos a permitir que nos quiten el derecho que tenemos de escoger la educación moral de nuestros hijos'.
Dijo que 'los hijos son de los padres, no del Estado'. Sostuvo que la Ministra miente cuando dice que la cuestionada cartilla de educación sexual o comportamiento fue divulgada por la Procuraduría y que lo que busca es distraer a la opinión pública.
'No habrá política pública que desconozca los derechos que tenemos los padres de familia', dijo.
Insistió en que los padres de familia tienen la posibilidad de acoger la objeción de conciencia 'para preserva la educación moral de nuestros hijos'.
En la concentración de Cartagena participaron concejales, líderes evangélicos, representantes de grupos carismáticos católicos, padres de familia, educadores y otras organizaciones estudiantiles.
La concentración se realizó desde las cuatro de la tarde de este miércoles y demoró cerca de dos horas.