Compartir:

Bogotá. Uno de los abogados del mandatario distrital, el exfiscal general Mario Iguarán advirtió que está analizando presentar en los próximos días un recurso para que un juez de control de garantías tome medidas preventivas contra el procurador.

La idea, según el jurista, es que se suspenda la competencia de Ordóñez para conocer el recurso de reposición que presentará el burgomaestre frente al fallo de destitución: 'sería otro procurador quien debe decidir'.

Mientras tanto, los representantes del Polo Democrático, Germán Navas y Alba Luz Pinilla, radicaron ante la Cámara un proyecto de ley que busca modificar las funciones del procurador.

En un aparte de la iniciativa, se lee que 'de conformidad con lo establecido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en ningún caso la atribución conferida por el numeral 6 del artículo 277 de la Constitución Política al Procurador General de la Nación, de imponer sanciones disciplinarias a quienes desempeñan funciones públicas, podrá comprender la inhabilitación de los derechos políticos de los ciudadanos, la cual solamente podrá ser establecida por juez competente en proceso penal'.