El Heraldo
Colombia

“Doy un paso al costado, me quito el uniforme”: Rodolfo Palomino al renunciar por escándalo en la Policía

Palomino está siendo investigado por el escándalo de la Policía de la “comunidad del anillo”, incremento patrimonial injustificado y seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas.

Reclamando su inocencia y acompañado de su familia,  el general  Rodolfo Palomino, presentó su renuncia a la Dirección Nacional de la Policía, en medio de un escándalo en el cual esta siendo  investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación.

Palomino presentó su renuncia al cargo en un discurso en el que aseguró que solo alberga gratitud.

"Frente a los hechos conocidos los últimos días, especialmente ayer, cuando el Procurador ha hecho pública una investigación disciplinar en contra de este servidor he tomado la decisión , en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales, de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo. Presentaré mi solicitud de retiro sabiendo mi inocencia frente a los cargos que se me imputan", dijo Palomimo rodeado de todo el cuerpo de generales de la Nación.

Continuó aferrándose a su inocencia: "Estoy presentando mi renuncia consiente de mi inocencia. Así como la Fiscalía ha estado investigando y no ha encontrado nada en mi contra espero que la Procuraduria tampoco".

Palomino está investigado en tres aspectos claves:

1. Posible  incremento patrimonial injustificado..
2. Presuntos  seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas.
3. La creación y puesta en marcha de una  supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente "La Comunidad del Anillo".

"A los colombianos, a quienes me debo, a los campesinos de donde vengo. Gracias porque fui durante estos 38 años inmensamente feliz".

Refiriéndose a su familia Palomino agradeció a Evita, su esposa y a sus hijos por el apoyo en medio de los escándalos que lo han rodeado.

Aseguró que "no puede permitir" que un director esté siendo investigado para  dañar la imagen de "este sólido cuerpo de generales, esta Policía".

El general Palomino estuvo 38 años en la Policía y en el cargo de Director de la institución tuvo buena acogida en los colombianos,  según encuestas en las que siempre repuntaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.