El Heraldo
Concejo de Bogotá. Archivo
Colombia

Mayoría del Concejo de Bogotá apoyaría la venta de ETB

Los 2,5 billones de pesos que cuesta la empresa darían recursos para adelantar obras de infraestructura, salud y educación.

La propuesta de la Administración Distrital de vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) parece tener mayoría a favor en el Concejo de Bogotá, donde se adelanta la votación del Plan de Desarrollo presentado por el alcalde Enrique Peñalosa Londoño, un proyecto que determina las directrices de lo que será su gobierno durante los próximos tres años, y en el que se ha incluido el negocio de la telefónica.

Según Peñalosa Londoño, los 2,5 billones de pesos que cuesta la empresa le darían los recursos para adelantar obras de infraestructura, salud y educación.

Se sabe que los concejales de Cambio Radical, el Centro Democrático y el partido de la U, están a favor de enajenar la que, para los expertos, es "la gallina de los huevos de oro". Personajes como la senadora Claudia López, quien no respalda la venta, han planteado la posibilidad de que la ETB tenga un socio estratégico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.