El Heraldo
Ilustración/Tomado de Revistasmartphone.com
Colombia

Gobierno reglamentó taxis de lujo, que deben funcionar por medio de herramientas tecnológicas

Uber funcionará bajo la modalidad de servicio de lujo en el transporte público y, acorde a Mintransporte, deberá ejecutarse a través de herramientas tecnológicas.

El Gobierno Nacional dio a conocer en la tarde de este lunes las normas con las que reglamenta el servicio de lujo en el transporte público en el país, el cual incluye el servicio de Uber, al que gran parte del gremio de taxistas ha puesto resistencia.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, indicó que este “servicio de transporte de lujo deberá funcionar a través de herramientas tecnológicas" y precisó que  la comodidad, accesibilidad, seguridad y criterios de calidad son parte de la reglamentación que entrará a regir.

De igual forma, el Gobierno definió las tarifas mínimas por el servicio. Ante esto, la vocera del gremio de taxistas aseguró que el sector pone “su voto de confianza” en estas normas.

Sobre el tema, el presidente Juan Manuel Santos señaló que "se abre un camino claro y concertado en la reglamentación del transporte de lujo".

Cabe recordar que desde septiembre el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, fue designado por el presidente Santos para que liderara la reglamentación de esta plataforma y poner fin al debate sobre la legalidad de este servicio.

Algunas fuentes gubernamentales señalaron a La República que la reglamentación para el servicio de lujo incluiría controles con las empresas y prohibiría la modalidad de Uber X que es prestado por carros particulares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.