El Heraldo
Se espera un pronunciamiento de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. Archivo El Heraldo
Colombia

Colombia denuncia que dos aviones militares venezolanos violaron su espacio aéreo

Los aviones también volaron sobre una base militar. Ministerio de Defensa elevó la queja a la Cancillería para que se pidan explicaciones de estos hechos a Venezuela.

El Ministerio de Defensa informó este domingo que dos aeronaves militares venezolanas estuvieron sobrevolando la zona de la Alta Guajira colombiana.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio sostuvo que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado. Los aviones fueron detectados por el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes", indicó el gobierno.

Según el comunicado, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El gobierno colombiano trasladó a la Cancillería el tema con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.