El Heraldo
Archivo
Colombia

Congresistas plantean a Farc plebiscito para refrendar acuerdo de paz

Legisladores reafirmaron apoyo al proceso de paz.

Una comisión del Congreso que se reunió ayer en La Habana con las Farc, pidió tomar en cuenta el plebiscito como  una posibilidad  para la refrendación de los diálogos de paz.

El encuentro que estuvo encabezado por el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco y los negociadores de las Farc, entre los que se encuentran Iván Márquez, Pastor Alape y Rodrigo Granda, se enfocó en analizar cuál sería el mecanismo para que los colombianos manifiesten su acuerdo o desacuerdo con lo que se pacte en Cuba.

El Congreso busca reafirmar su apoyo al diálogo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, que ha entrado en su etapa final. Paralelamente los congresistas, entre los que están Horacio Serpa, del Partido Liberal; Antonio Navarro Wolf, de Alianza Verde; Roy Barreras, del Partido de la U, e Iván Cepeda, del Polo Democrático, mostraron su interés por discutir con la guerrilla las formas de refrendar los acuerdos que se alcancen en Cuba.

“El objetivo es explorar e intercambiar ideas para impulsar una pronta firma del acuerdo que ponga fin a más de cinco décadas de violencia en el país”, dijo Velasco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.