El Heraldo
SIG
Economía

Con “Apagar paga” se han ahorrado cerca de 1.000 gigavatios: XM

La campaña de ahorro de energía “Apagar Paga” ha tenido importantes resultados para beneficio del Sistema Interconectado Nacional.

“Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, la disminución del consumo de energía por parte de los colombianos, las lluvias presentadas en días pasados y la autogeneración de algunas grandes empresas, se ha logrado ahorrar cerca de 1000 GWh en las seis semanas”, indicó la firma XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. , en un comunicado.

La empresa informó que el pasado marzo había recomendado al Gobierno Nacional racionar 400 gigavatios de energía en un lapso de seis semanas, cifra que se superó ampliamente al reportar un ahorro cercano a 1.000 gigavatios, lo cual ha ayudado a mantener la reserva para la operación del Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con datos de XM,  en marzo, los colombianos lograron que la demanda de energía desacelerara su crecimiento a un 1,1 por ciento frente al mismo lapso del 2015, un aumento que es inferior a los pronósticos bajos hechos por la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), y mucho menor si se compara con los incrementos superiores al 4,4 por ciento reportados en meses pasados.

El 1.1 por ciento de crecimiento de la demanda de energía, se obtiene al realizar la comparación del tipo de días que conforman el mes y no el consumo neto. Es decir, para obtenerlo se debe comparar el promedio de días comerciales, el de sábados y el de domingos y festivos de manera independiente”, indicó el reporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.