Compartir:

La Fiscalía General de la Nación ocupó en Tuluá, Buga y Yotoco (Valle del Cauca) 4 inmuebles, 1 camioneta, 1 tractocamión, y 1 motocicleta presuntamente adquiridos por posibles integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los bienes ocupados fueron cobijados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro; su valor preliminar supera los 1.300 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, los bienes pertenecerían al ciudadano español Otoniel Villafañe Montoya, presuntamente relacionado con el delito de tráfico de estupefacientes que habría desarrollado en España.

'La investigación que se adelanta contra Villafañe Montoya inició en enero del 2020 en la localidad de Orcoyen (España), donde fue incautado un cargamento de cocaína y dinero en efectivo (euros). Al parecer, el estupefaciente sería comercializado en pequeñas cantidades en el país europeo', explicaron.

Debido a lo anterior, la embajada del Reino de España presento la solicitud formal de extradición contra Villafañe Montoya, capturado el 4 de noviembre del 2022, con fundamento en una notificación roja de Interpol.

De ahora en adelante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar las propiedades afectadas con medidas cautelares.