Compartir:

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, precisó que el gobierno no va a legalizar la cocaína y que por el contario se va es a buscar formas jurídicas para los consumidores y los cultivadores de coca.

Las declaraciones fueron dadas durante la instalación de la Comisión Accidental de Seguimiento, Vigilancia y Control al sistema penitenciario que se llevó a cabo este martes en el recinto de la Comisión Sexta del Senado.

'No se va a legalizar la cocaína. Si ha habido alguna información que se haya podido entender en ese sentido hay que aclararlo, no se va a legalizar la cocaína en este Gobierno', señaló el ministro en el Senado quien aclaró que lo que va a 'intentar' es 'centrar la persecución, el aparato digamos de policía y de jueces del Estado en las estructuras de narcotráfico, de mafías, de lavado de activos, y se va a enfocar hacia la salud pública y a la supervivencia económica para los consumidores y para los campesinos cultivadores'.

Osuna también señaló que 'una prioridad es la protección de los derechos de todas las personas que hacen parte del sistema penitenciario: privados de la libertad, guardianes y víctimas. El sistema debe reformarse para que los espacios de detención sean espacios de derechos humanos'.