El empresario Carlos José Mattos, quien es requerido en extradición por presunta manipulación de procesos judiciales, fue capturado en Madrid.
El exdelegado de Hyundai Colombia, a quien aún le queda un proceso largo para su extradición a Colombia, fue privado de la libertad en la sede de la Audiencia General de España, donde al parecer se presentó voluntariamente.
Al respecto, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia señaló que la oficina de Interpol adelanta los trámites legales necesarios para la extradición de Mattos. 'Viajarán oficiales para gestionar los trámites de ley para cumplir rápidamente la extradición a territorio colombiano. Ya Interpol Colombia está realizando las actividades para lograr este cometido', dijo.
El empresario es solicitado por presuntamente amañar un proceso judicial para salir beneficiado por presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó la representación comercial de la marca en el territorio nacional.
La Fiscalía le acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros, que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que esta llegara al despacho del juez Reinaldo Huertas que fallaría a su favor.
Su extradición fue autorizada por el Gobierno de España el pasado febrero de este año.