La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que alerta por proyectos críticos, obras inconclusas y Elefantes Blancos en San Andrés y Providencia.
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General, especificó ciertos proyectos 'en veremos' como en el Tropical Park, en el cual se invirtieron más de $12 mil millones y que, están en la mira del organismo de control, para dar a conocer los resultados de dichas investigaciones.
En visita a San Andrés, el Contralor Felipe Córdoba, advirtió también situaciones relacionadas con el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memory, el Relleno Sanitario 'Magic Garden' y el Parque Sunrise Park, donde se verificarán los costos asociados reales en materia de construcción, para poder establecer posibles sobrecostos y quiénes estarían poniendo precios superficiales a los insumos no acordes con la realidad del Departamento Archipiélago.
Además, se hizo una evaluación sobre los avances del Seguimiento a la Ejecución de Recursos para atención Covid-19 y la situación de los proyectos medio ambientales con incidencia en el Archipiélago Relleno, como el Relleno Sanitario Magic Garden, la Planta RSU y la Empresa de Compactación de Chatarra.
Adicionalmente, el organismo de control adelantará un estudio técnico sobre la erosión costera que está sufriendo el Departamento Archipiélago.