Compartir:

Cerca de una hora y media duró este viernes la declaración de Aida Victoria Merlano Manzaneda ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se le sigue al senador barranquillero Arturo Char, de Cambio Radical, por su presunta relación con la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, que sucedió el pasado 1 de octubre al norte de Bogotá.

Al término de la diligencia, la joven afirmó que no le dijo nada al alto tribunal porque no tenía información sobre lo que se le acusa al legislador.

Merlano Manzaneda, quien había llegado a la sede de la Corte diciendo que tenía gripa, aseveró que no tenía conocimiento de la presunta participación de Char en la evasión de su madre del consultorio odontológico y que lo único que sabe del congresista es 'que canta', refiriéndose a sus trabajos discográficos.

Agregó que nunca estuvo en campaña con Char y que nunca ha trabajado en política.

Y sobre la supuesta compra de votos en el escándalo de la Casa Blanca, por el cual capturaron a su madre en plenas legislativas de marzo de 2018, dijo: 'Yo no te puedo hablar de algo que no sé y tampoco te voy a decir lo que creo porque por uno andar creyendo en sus creencias es que joden a la gente'.

Merlano Manzaneda fue acusada hace un par de semanas por su aparente responsabilidad en los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores, precisamente señalada por la Fiscalía de haber ayudado a su madre a escaparse.

Char, por su parte, es investigado por el alto tribunal por supuestos delitos electorales y por su aparente relación con la fuga de Merlano Rebolledo.