Compartir:

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de $300 millones por información que conduzca a la captura de los autores de la masacre del jueves pasado en el corregimiento de La Meseta, en jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca, que dejó un saldo de cinco personas muertas en un aparente enfrentamiento de grupos armados organizados residuales, Gaor.

Los crímenes, previas torturas, se habrían perpetrado en medio de la guerra del narcotráfico en esta población del Pacífico en la que, según cifras de las autoridades, hay unas 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos sembrados.

El anuncio de la mandataria vallecaucana se dio este sábado tras un consejo de seguridad con las autoridades militares y de policía para tratar de dar con los asesinos y al mismo tiempo preservar la seguridad en la zona.

En el lugar de la masacre, por la que son señalados por un lado las disidencias de las Farc al mando de alias Mayimbú y por el otro grupos de narcotráfico, también fueron hallados dos vehículos incinerados.