Desde esta semana empezó a circular en WhatsApp una cadena que anuncia que la Policía usará radio-cámaras, con el fin de poder registrar cualquier tipo de operativo que realicen a la ciudadanía.
Voceros de la Policía Nacional que hablaron bajo anonimato, por no estar autorizados para hablar oficialmente del tema, aseguraron a EL HERALDO que la medida es real, pero solo se está llevando a cabo en Medellín, donde 'el alcalde (Federico Gutíerrez) lo autorizó como una prueba'.
El mensaje que corre por la red social, y el cual advierte que de ahora en adelante los ciudadanos deben evitar hacer algún tipo de soborno a los agentes, es el siguiente:
'Los policías grabarán sus intervenciones. Así que ni se les ocurra darle para la gaseosa. Según Decreto Legislativo 1351 - Artículo 398-A., el que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años'.