Compartir:

Con un concierto musical en el que participaron Juanes y el británico Sting, Noruega cerró la noche (hora de Europa) de este domingo todos los actos protocolarios en torno a la entrega del Nobel de Paz al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

En el evento, el cual se llevó a cabo en un pabellón a las afueras de Oslo, Santos agradeció todos los reconocimientos y la hospitalidad de la nación europea, además de su apoyo al proceso de paz, al desminado y al ingreso de Colombia a la OCDE.

El Jefe del Estado colombiano, que el sábado anterior recibió en Oslo el Premio Nobel de Paz 2016, se había entrevistado horas previas al acto con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el Canciller Borge Brende y el Presidente del Parlamento, Olemic Thommessen.

'Y también he venido aquí a agradecerle a la Primera Ministra, al Ministro de Relaciones Exteriores, al Gobierno de Noruega y al pueblo de Noruega. Porque lo que hemos logrado en Colombia, que le cambia la vida a mi país y a la región entera, porque es el último conflicto armado en el hemisferio occidental, en las Américas no habría sido posible si Noruega no hubiera estado presente desde el primer día', sostuvo.

En la mañana, el mandatario de los colombianos había inaugurado en el Centro Nobel de la Paz en Oslo una exposición sobre su figura y el pueblo colombiano.

'La esperanza sobre el miedo' es el trabajo del fotógrafo Mads Nissen y la periodista Dorrit Saietz, ambos daneses, que viajaron por Colombia las semanas siguientes al anuncio del premio el pasado 7 de octubre.

La muestra ofrece imágenes de expertos antiminas colaborando con guerrilleros de las Farc, recolectores de hoja de coca o el retrato de Sara Manuela, una niña de 2 años hija de dos miembros de la guerrilla y nacida en un campamento militar.