Debido al tratamiento que se le dio a un falso video transmitido por noticiero de RCN y el programa La Noche, en el que se le acusaba de haber orquestado el secuestro de los diputados del Valle, la directora del noticiero Caludia Gurisatti ofreció perdón público a Sigifredo López.
En un espacio ofrecido por Blu Radio, Gurisatti expresó que al momento de la emisión no dirigía el informativo y aseguró que los directivos del canal adelantan una investigación para conocer si en efecto Rodrigo Pardo, director de ese entonces, o algún periodista habrían pagado por conseguir el video con el que se buscaba vincular a López con el secuestro de los diputados.
'Te pido perdón por tu sufrimiento, te lo pido, no sé si te alivie el dolor que tienes y que vas a cargar toda tu vida. El tratamiento del video lo perjudicó a él y a su familia causándoles un gran daño'.
'Escuche con atención lo que decía Sigifredo y hay que decir dos cosas; una es el episodio con el noticiero, que después fue desestimado por la fiscalía, porque no era la directora de RCN y no conozco la minucia de cómo fue el proceso, tocaría saber qué opinan los que eran los directores de ese entonces, los periodistas que tomaban decisiones en esa época ya no están', dijo Gurisatti.
El video en cuestión fue publicado en 2012 y un desmovilizado señalaba a López de haber orquestado el secuestro. Por esa acusación la Fiscalía detuvo al diputado en 2013, pero dos años después el guerrillero alias de 'Rafael' se retractó, al igual que lo hizo el fiscal del momento Eduardo Montealegre, quien también pidió perdón y rescindió de la captura.
Por su parte el exdiputado comentó que 'la responsabilidad primaria es de la Fiscalía y de los miembros del CTI que lo vendieron y de RCN por comprarlo, dicen que ese video costó $37 millones y que lo vendieron en Cali'.
López aseguró que no se le dio el tratamiento adecuado y que luego de publicar la supuesta evidencia dos peritos contactados por esa cadena lo condenaron públicamente basándose solo en el tono de voz y en la forma de la nariz de quien aparecía en el video.
'Recuerde que pasan el video, inmediatamente llaman a dos supuestos peritos que dicen: Mire cómo mueve las manos, mire cómo mueve la boca, todo indica que él es culpable', señaló Sigifredo López haciendo referencia al 'gran daño' que le causaron a él y a su familia luego de esa publicación.