Compartir:

Tropas del Batallón de Ingenieros N° 4 General Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército, con apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturaron a 18 personas en la vereda Cabuyal, en jurisdicción de Copacabana, Antioquia, por el delito de explotación minera ilegal.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia mientras realizaban actividades mineras de extracción de oro sin ningún tipo de permiso.

'Estaban haciendo socavones con una retroexcavadora en los laterales del rio Medellín, en la vereda Cabuyal, afectando así no solo el medio ambiente sino también generando erosión y daños irreparables al área circundante del lugar en donde se había establecido la mina ilegal', indicó el ente castrense en un comunicado.

A los 18 se llegó tras labores de inteligencia militar e informaciones proporcionadas por la población civil, y se les dio captura en el momento en que estaban cargando cinco volquetas, infringiendo la Ley 685, sobre trabajar la explotación de minerales sin un título otorgado para ese fin.

En el lugar, indicó el Ejército, fueron incautadas las cinco volquetas y la retroexcavadora. Tanto el material incautado como los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 84 Seccional de Medellín, quienes se encargarán de realizar las audiencias de legalización de las capturas para luego enviarlos a centros penitenciarios de Antioquia.