Compartir:

Así lo indicó la procuradora delegada para la infancia, Ilva Myriam Hoyos, este miércoles, al denunciar que en la entrega de alimentos a niños de escasos recursos en el programa PAE hubo falta de planeación.

En diálogo con Blu Radio, la procuradora explicó que en Colombia muchos niños 'si reciben comida hoy, mañana no'.

Indicó que hay niños en el país que no están recibiendo ningún alimento.

'Hubo falta de transición del programa del @ICBFColombia al @Mineducacion y de este a las entidades territoriales', anotó Ilva Myriam Hoyos.

Antes, la gobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro manifestó que el 'Gobierno Nacional se liberó de una responsabilidad en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues en 2015, cuando era manejado por el Ministerio de Educación tenían recursos por cerca de 800.000 millones de pesos, pero ahora, que es manejado por los gobernadores, se destina una suma de 400.000 millones'.

]

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo a ese medio que 'Quienes se roban la plata de los niños se merecen todo el peso de la ley'.