Bogotá. César Augusto Ruíz Gómez, alias Bigotes, fue condenado por una jueza especializada de la capital a 56 años de prisión en La Picota por el atentado terrorista al exministro Fernando Londoño.
En el hecho, perpetrado en Bogotá hace tres años y que causó pánico, murieron el conductor del vehículo del exministro, José Ricardo Ramírez Rodríguez y el escolta de Policía, Rósemberg Burbano Ramos, y resultaron heridos el exministro y otras 27 personas.
Bigotes deberá pagar además una multa de 14 mil 274 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Tras un seguimiento telefónico, la Fiscalía pudo probar que Ruíz, de 25 años para la fecha de los hechos, participó en el atentado como jefe de la banda vallecaucana El Zuley.
Alias Bigotes fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo y utilización de menores para la comisión de delitos.
El atentado fue perpetrado el 15 de mayo del 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, al norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa, explotó en el vehículo en el que se movilizaban el exministro Londoño Hoyos y sus escoltas.