Compartir:

Un total de 29 extranjeros que eran víctimas de las redes de tráfico de migrantes en el departamento de Antioquia fueron rescatados por oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional.

Según Migración, estas personas habrían entrado de forma irregular por el sur del país buscando llegar a la frontera con Panamá y fueron detectados por el grupo ilegal.

El primero grupo de inmigrantes, del cual hacen parte nueve ciudadanos cubanos, siete nepalís, dos somalís y dos ciudadanos egipcios fueron puestos a salvo en operativos realizados en diferentes puntos en la carretera que de Medellín conduce a Turbo, en el Urabá antioqueño.

El segundo grupo, correspondiente a nueve extranjeros indocumentados provenientes de Ghana, fue rescatado en la terminal de transportes de Medellín.

Varios de los migrantes presentaban alto grado de deshidratación y deterioro de su salud física por la extensa travesía.

Acorde a Migración , estas personas ya recibieron atención médica, alimentación y fueron refugiados mientras se logra definir su situación migratoria.