Compartir:

Una persona muerta y ocho más heridas dejó el enfrentamiento entre la comunidad y un grupo de policías de la Estación de Sitionuevo, Magdalena. La asonada se inició ayer a las 5:50 p.m., luego de que uniformados detuvieran a una persona durante una riña en una caseta.

Desde temprano, el ambiente en el municipio era de celebración por el Día de las Madres. La población se reunió en los estaderos y las casetas y en una de ellas, ‘El Villano’, se presentó una pelea entre personas de mesas diferentes, la cual se salió de control.

La intervención de la Fuera Pública permitió la detención de un hombre en alto grado de excitación, el cual fue conducido al complejo policivo.

Al cabo de unos minutos cerca de 200 personas, la mayoría en estado de alicoramiento, llegaron hasta la Estación armados de piedras y sin que se conozcan con claridad los motivos, la turba arremetió contra la estructura.

'Los habitantes rociaron gasolina en los alrededores de la edificación policial, con la intención de prenderle fuego, además de los disparos que hicieron contra la Estación de Policía', relató el coronel Francisco Gélvez Alemán, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, que comprende los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

Los uniformados respondieron el fuego y, según testigos, hirieron a una persona que más tarde fue declarada muerta. Al cierre de esta edición, no había sido identificada por las autoridades.

Esto desencadenó la ira de la turba que arremetió contra el palacio donde funciona la Alcaldía y otras casas de la población.

El coronel Gélvez solicitó refuerzos para controlar la situación, sobre las 9:30 p.m., los caldeados ánimos fueron apaciguados. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con sede en Ciénaga, se trasladaron al lugar para realizar la inspección del cadáver y la escena.

Los heridos. EL HERALDO conoció que durante la riña en la caseta varias personas resultaron lesionadas a puñal y con objetos contundentes, pero fue durante la asonada donde las lesiones fueron de consideración.

Cuatro habitantes de la población presentas heridas de gravedad, entre ellos se encuentra el odontólogo Juan Alberto Sarco, de 30 años.

El lesionado fue conducido a la Clínica Cari de Barranquilla, junto con otros lesionados. Presenta politraumatismos causados por golpes.

El coronel Gélvez Alemán dijo que cuatro uniformados (con los cuales se completa el grupo de ocho heridos), fueron remitidos con heridas de consideración a centros asistenciales de Barranquilla.

'Los uniformados están muy delicados, la mayoría de heridas que presentan son causadas por la piedras que les arrojó la turba, varios de ellos tiene traumas, pero uno de ellos está delicado de salud por un trauma craneoencefálico severo y están en observación', relató el oficial.

El coronel Fredy Tibaduiza Niño, comandante de la Mesan, se trasladó al lugar para conocer detalles del caso. Hoy entregará un reporte oficial.