Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock
Mundo

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en EEUU

Esta decisión entrará en vigor una vez que las actuales reservas se hayan acabado, dijo el distribuidor número uno del mundo en un correo electrónico.

Walmart dijo el viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses, luego de que éstos fueran señalados de alentar a los jóvenes a vapear, con un alto riesgo de adicción a la nicotina.

Esta decisión entrará en vigor una vez que las actuales reservas se hayan acabado, dijo el distribuidor número uno del mundo en un correo electrónico.

"En vista de la reciente complejidad e incertidumbre que rodea la reglamentación de los cigarrillos electrónicos a nivel federal, estatal y local, dejaremos de vender productos electrónicos que contengan nicotina en los sitios de Walmart y Sam's Club", declaró un portavoz. Sam's Club es una cadena de ventas al por mayor operada por Walmart.

La decisión de Walmart se produjo dos días después de que el estado de Nueva York siguiera la medida de Michigan de prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor.

El gobierno de Trump también anunció el 11 de septiembre que una medida similar será puesta en marcha en los próximos meses a nivel federal.

Los cigarrillos electrónicos son la causa de una epidemia reciente de enfermedades pulmonares en Estados Unidos, según las autoridades sanitarias federales.

El número total de enfermos asciende a 530 confirmados y probables, y siete muertos, según las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Cigarrillos electrónicos
  • Enfermedades respiratorias
  • Walmart
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web