El Heraldo
EFE
Mundo

Wall Street cierra sin cambios por miedo a la nueva cepa del coronavirus

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 37,40 puntos.

La Bolsa de Wall Street cerró sin apenas cambios y el Dow Jones de Industriales se apuntó una subida del 0,12%, tras sobreponerse a una jornada en negativo debido a la suspensión del tráfico aéreo con el Reino Unido por el temor que suscita la nueva cepa del coronavirus y gracias a las positivas noticias sobre un nuevo paquete de estímulo en EE.UU.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 37,40 puntos, hasta los 30.216,45 unidades, con Goldman Sachs (6,13 %), Nike (4,91 %), JPMorgan (3,75 %) como los grandes ganadores, mientras que en el terreno negativo destacaron Intel (-2,31 %), IBM (-1,95 %) Y Coca-Cola (-1,73 %).

Por el contrario, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,39 % o 14,49 enteros, hasta 3.694,92 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, también perdió un 0,10 % o 13,12 unidades, situándose en 12.742,52.

El sector financiero es el que mejor desempeño tuvo, al registrar una subida del 1,24 %, especialmente entre aquellas entidades que mejor resultados obtuvieron en los test de estrés y de capital de la Reserva Federal.

En el terreno positivo también cerró el sector tecnológico que se apuntó un modesto 0,07 %, mientras que el resto de sectores cerró en pérdidas, con las destacadas caídas del energético (-1,80 %), el de suministro energético (-1,26 %) y el de bienes de primera necesidad (-1,05 %)

Las noticias de que varios países del mundo, entre ellos un gran número de vecinos europeos, han decidido cerrar las fronteras y suspender vuelos a viajeros procedentes del Reino Unido pilló por sorpresa a los inversores que se inclinaron por las ventas durante la mayor parte de la jornada de hoy lunes.

Una nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, un 70 % más contagiosa que el tipo hasta ahora más común, desató las alarmas tanto en las islas británicas como en el resto del mundo, justo cuando ha comenzado la distribución de las primeras vacunas contra la covid-19.

Esas noticias, que se suman a números récord de contagios en Estados Unidos, pesaron en el ánimo de los inversores más que el acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para un nuevo plan de estímulo económico por valor de más del 900.000 millones de dólares, que se traducirá en el envío de 600 dólares a cada estadounidense y un aumento de las prestaciones por desempleo.

"Las mutaciones de la covid son una realidad y hay cierta decepción sobre lo que ha acabado siendo el plan de estímulo, lo que significa que tal vez veamos volatilidad según nos vamos acercando al cierre del año 2020", indicó en un comentario el director de inversiones de E-Trade.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,74 dólares el barril, el oro caía a 1.881,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,934 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2231.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.